Ruta del sitio: Grupo Dafer Nuestra Historia

Historia de Dafer

E-mail Imprimir PDF

Grupo Empresarial DAFER S.A. empezó como una empresa familiar hace más de 20 años. El sueño de esta familia se empieza a construir desde su propia casa, arraigada con los mejores valores morales y éticos de una pujante familia antioqueña, y que tuvo como oficio trabajar en la distribución de materiales eléctricos, de ferretería y construcción. Con dedicación, esfuerzo, y mucho trabajo obtuvieron recursos suficientes para que el negocio prosperara y con la buena gestión de sus gerentes se logró la fidelidad de muchos clientes. En ese entonces por ley, y para presentar informes frente al Estado Colombiano conformaron una empresa unipersonal en 1992. La empresa fue creciendo en el tiempo al igual que sus ingresos,  y luego para agilizar funciones y mejorar los procesos legales e impuestos, decidieron en el 2002 crear la persona jurídica con naturaleza de sociedad anónima con el nombre de Ferroelectricos Dafer S.A. En 2006 con la participación de otros inversionistas la empresa decidió cambiar su razón social a nombre de Grupo Empresarial Dafer S.A. como la conocemos hoy en día, pero, igualmente sin perder el consentimiento de que es una empresa con estructura familiar.
Por hoy, la empresa cuenta con una sede en Itagüí, con ventas al mayoreo y al detal, además cuenta con una amplia infraestructura de transporte para la distribución y servicio al cliente en el área metropolitana de Medellín, llegando también a pueblos, municipios y demás ciudades de todo el país.
La trayectoria y los años de experiencia hacen que nuestra empresa tenga contratos y licitaciones importantes para constructoras reconocidas en el gremio como lo son Bienes y Bienes, Casa Constructores, Grupo Monarca SA, Constructora Capital, Coninsa R.H., Conconcreto entre otras, que si bien hacen parte de nuestros mejores clientes. La empresa sigue en un desarrollo creciente en pro de los negocios ferreteros, acompañándolos en todas sus decisiones, y respondiendo inmediatamente sus inquietudes, gracias al esfuerzo de nuestro personal altamente capacitado.
Las decisiones de inversión de la empresa son tomadas por el grupo de accionistas y por el núcleo familiar, teniendo presente el compromiso con el medio ambiente y con la comunidad que nos rodea.


Ferro-eléctricos Dafer S. A. empezó como una empresa familiar hace 20 años en el que Orlando Restrepo y su esposa Beatriz Álzate comenzaron desde su casa a trabajar en la distribución de materiales eléctricos, de ferretería y construcción. No se tenía capital en ese entonces, Beatriz comenzó contestando el teléfono de la casa como secretaria, gerente y dueña, y Orlando, repartiendo los pedidos en buses, que los clientes le hacían a Beatriz en la casa. Lograron que el negocio fuese creciendo, y con dedicación y esfuerzo compraron carro y alquilaron un local donde trabajar, en ese entonces por ley y para presentar ingresos conformaron una empresa unipersonal a nombre de Beatriz Álzate en 1992. La empresa fue creciendo y luego para agilizar fusiones y reducir costos en pago de impuestos, decidieron en el 2005 crear una sociedad anónima, pero igualmente sin perder el consentimiento de que es una empresa familiar que pertenece a Orlando y Beatriz e hijos hoy en día. Hoy día la empresa cuenta con una bodega propia en Itagüí, tres carros de seis toneladas cada uno para la distribución, y más de veinte empleados, tiene al menos seis licitaciones y contratos de venta para constructoras importantes en la ciudad como Monarca SA y Constructora Capital que son las más grandes en Medellín. La empresa sigue en un desarrollo creciente gracias al desempeño y esfuerzo de estos dos personajes, en general ellos dos son los que toman todas las decisiones.
Joomlart